La importancia del cuidado facial
¡Amigas! Hoy dedico esta entrada a la importancia de cuidarse la piel.
Muchas se interesan por el cabello, otras por las uñas, otras por la ropa y otras simplemente no le dan importancia a su físico ni a la imagen que dan a las personas que no nos conocen. El cabello debe hidratarse y en general cuidarse, la ropa nos debe de venir bien y debe ser adecuada para cada ocasión y las uñas debemos llevarlas cortadas y "arregladas" pintadas o sin pintar. Pero nuestra piel demuestra nuestro estado interior. La cara refleja el cansancio, la temperatura, nuestro estado de ánimo y aunque parezca raro o imposible también refleja la contaminación de la ciudad o pueblo donde vivimos. Por eso mismo debemos saber cuidar y proteger nuestra piel, tanto a nivel facial como a nivel corporal. Yo voy a centrarme en el facial.
Existen tres tipos de piel, piel grasa, piel mixta y piel seca. Dentro de esos tres amplios grupos hay diferentes tipos, yo voy a generalizar. Debemos saber que tipo de cremas utilizar para cada tipo de piel; si la tenemos grasa utilizaremos cremas "oil free" (libres de aceites) porque no queremos producir más grasa, si tenemos la piel seca utilizaremos cremas con aceites y bastante agua para hidratarla, si tenemos la piel mixta utilizaremos cremas que tengan un poco de todo para no producir excesos y que nuestra piel acepte el tratamiento. A pesar de esas "reglas" hay pieles que no aceptan los productos como mascarillas, exfoliantes, peelings, tónicos y demás productos faciales. Una manera de saber si somos factibles a un producto facial es aplicándolo detrás de la oreja y esperar a que reaccione, una vez haya reaccionado el producto en la piel pueden ocurrir dos cosas: que este la piel como si no le hubiéramos aplicado nada o que se vea un enrojecimiento en dicha zona. La piel tiene memoria, por lo tanto, es muy importante saber que cremas debemos aplicarnos, a que edad y en que parte de nuestro rostro. No podemos utilizar un antiarrugas si no tenemos apenas arrugas o si directamente no tenemos arrugas. No podremos utilizar un antiojeras con dieciocho años porque a esa edad es normal tenerlas y cuando realmente lo necesitemos no nos servirá de nada e incitará a que si no tenemos nada empiece a aparecer. Otra cosa súper importante y básica es saber que todo lo que nos pongamos en la cara debemos aplicarlo de abajo hacia arriba, porque como he dicho antes, la piel tiene memoria; de manera que si aplicamos de arriba abajo estamos haciendo que nuestra piel tienda a caer más rápido. A parte de ser obvio es también muy importante saber que cremas debemos ponernos de día y cuales de noche. Tenemos que entender el porque se aplican un tipo de cremas de día y otras de noche. De día aplicamos cremas para proteger la piel del exterior y por la noche debemos aplicar cremas que calmen y relajen la piel.
También está la piel de naranja, la piel con acné, piel atópica, etc... pero esos tipos de pieles están dentro de los tres grandes grupos.
Piel grasa:
Piel mixta:
Piel seca:
¡Espero que haya gustado esta entrada y nos leemos en la siguiente!
• El Gloss de Ana •
Comentarios
Publicar un comentario