Oh, dulce San Valentín...



¡Se acerca una fecha muy señalada...!

Un poco de historia...

San Valentín era un sacerdote que, hacia el siglo III, ejercía en Roma. Este sacerdote consideró que el decreto a que se prohibiera la celebración de matrimonios para los jóvenes era injusto y desafió al emperador Claudio II. San Valentín celebraba en secreto los matrimonios para jóvenes enamorados (de ahí se ha popularizado que San Valentín sea el patrón de los enamorados).
El emperador Claudio II se enteró y como san Valentín gozaba de un gran prestigio en Roma, el emperador lo llamo al palacio. En un principio Claudio II mostró interés, el ejercito y gobernador de Roma lo persuadieron para quitárselo de la cabeza.
El emperador Claudio dio entonces orden de que encarcelasen a Valentín. Entonces, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizar y poner a prueba a Valentín. Lo retó a que le devolviese la vista a su hija Julia que nació ciega. Valentín aceptó y, en nombre del Señor, le devolvió la vista.
Este hecho convulsiono a Asterius y su familia, quienes se convirtieron al cristianismo. De todas formas, Valentín siguió preso y el débil emperador Claudio finalmente ordenó que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. La joven Julia, agradecida al santo, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba.
De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
Es así en honor al sacerdote San Valentín y a la hija de Asterius, Julia como la gente demuestra más afecto por su pareja este día.

¿Ya tienes el regalo perfecto para tu pareja?

Te recomiendo mis top de este año:

Paper Lover, convierte tus fotos del móvil en fotos de papel mate, tan solo con la App que podrás descargar de manera gratuita en tu Google Play para Android o en la App Store para iPhone.

 
Mr Wonderful también nos deja un montón de regalos ideales para este día, así como chocolatinas con mensajes que deberías decirle más a menudo a tu pareja entre un millón más de cosas bonitas que ofrece Mr Wonderful para San Valentín...
 

¿Has pensado en una cena, un ramo de rosas, una original postal, un peluche o un fin de semana romántico...? ¡Pues también es buena idea!



Pero no olvides que el mejor regalo que le puedes hacer a tu pareja es ser feliz a su lado, no a su costa.

 

¡Y es que San Valentín nos pone dulces a todos!

Feliz tarde y noche desde El Gloss de Ana enamorados.
 
 
 

Comentarios

Entradas populares